01 febrero, 2009

Malevich y tonterias


Recuerdo cuando mi padre me hablaba del suprematismo. Yo me reia del Blanco y su pedanteria (la de mi padre, claro). Con el paso de los años me esforzé por comprenderlo. Ahora me doy cuenta de que no merecía la pena.


Autoreflexión. Emancipación. Lenguaje que devora al lenguaje. Grado cero.


Casi es como la Nada desde la cual puedes ascender al Ser. Este ascender no es místico si no técnico. Hoy en día podemos llegar al Ser hasta en escaleras mecánicas. Técnico como mutilación de la esencia y a su vez como re-creación de la nuevaesencia. Hemos perdido parte del ritual pero nos reafirmamos en el gesto que incoscientemete añora al ritual. Primitivismo contemporaneo tecnificado. La nuevaesencia no carente de contenido no es un no-ser pero no existe. Rebobinemos. La nuevaesencia es Dios muerto, o mejor dicho es el Dios que creemos haber asesinado. La nuevaesencia es ese vacío sublime que arrastra hacia ninguna parte. La nuevaesencia es nada; no la Nada, sino nada. El Ser olvidado ya no tiene de que alimentarse. La velocidad ha deformado el tiempo. El silencio esta ausente.

Hay demasiados cuadros blancos. Blanco sobre Blanco. ¿Qué significa el marco?.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio